viernes, 17 de abril de 2020

ADVERTENCIA: CUIDADO CON LOS FALSOS PSICÓLOGOS


Desde que la cuarentena empezó se han disparado los anuncios de pseudoterapeutas (falsos psicólogos) que ofrecen ayuda para las personas que están atravesando situaciones difíciles. CUIDADO CON ELLOS. Muchos se presentan como terapeutas, orientadores, coaching, etc., pero no son profesionales acreditados.
Caer en manos de un falso profesional puede agravar conflictos actuales e incluso crear otros nuevos que no existían. No todas las técnicas son útiles ni todos los consejos pueden ayudarte. Solo un verdadero profesional tiene la capacidad para filtrarlos y utilizarlos en el momento adecuado.
Y para que lo puedas detectar te contamos los 3 criterios fundamentales que debes tener en cuenta:
1)     Que tenga el grado (antigua licenciatura) en psicología.
2)     Que esté habilitado como psicólogo clínico o psicólogo generalista sanitario. Actualmente no es suficiente tener el título de psicólogo para tratar pacientes y esta acreditación certifica que cuenta con los conocimientos prácticos necesarios.
3)     Que tenga número de colegiado (compuesto por las letras que corresponden a la comunidad autónoma y unos dígitos numéricos).
Habitualmente estos datos los puedes ver en la página web del profesional, su blog, tarjeta de visita o sus perfiles en redes sociales corporativas.





Centro de Psicología Dra. Aurora Gardeta. Equipo de Psicólogos acreditados en Cáceres.  Terapia online. 

No hay comentarios: